Stoppedofilia

 denuncia las prácticas pedófilas en Internet 

Video de como identificar y denunciar

Cómo denunciar la pedofilia en internet

Evitar algunas de las prácticas aberrantes que se dan en este mundo es algo necesario, el abuso sexual infantil se puede encontrar en cualquier lugar, los pedófilos no discriminan ni la edad ni el sexo, les da igual, basta con que sean niños para poder satisfacer sus instintos más despreciables. Aqui proporcionamos información sobre las distintas tendencias pedófilas, así como una descripción aproximada del perfil de una de estas personas, también  proporcionamos un formulario con el que podremos denunciar los contenidos que antes hemos mencionado.

Si bien la evolución de la tecnología y el desarrollo de la red ha llevado aparejadas cientos de ventajas en ámbitos tremendamente distintos, lo cierto es que su uso inadecuado también ha implicado la evolución de ciertos problemas. Es el caso de la pedofilia. Así y con la popularización de internet, los pedófilos han visto multiplicarse sus opciones.

Un contexto en el que redes sociales, comunidades,y un largo etcétera de plataformas les permiten intercambiar y compartir contenidos y dar rienda suelta a sus instintos más bajos. Un asunto que requiere no solo del abordaje de las autoridades pertinentes sino también de los usuarios de la red. Por desgracia, existe cierta desinformación al respecto porque, ¿qué debemos hacer si topamos con este contenido? ¿Cómo lo denunciamos?

La denuncia se puede hacer por escrito o verbalmente. En el primer caso, la persona deberá presentar un documento que deberá estar firmado por ella. En caso de no poder presentarla, tiene la opción de autorizar a otra persona que, finalmente, será quien la rubricará. Por ejemplo, pongamos el caso de que descubro contenido pedófilo pero no puedo acudir a comisaría; lo que hago es autorizar a un conocido para que vaya en mi lugar. El policía que la reciba se encargará de firmar y sellar todas las hojas en presencia de quien lo entrega.

En caso de optar por la alternativa verbal, será el agente quien recoja la manifestación de los hechos denunciados por escrito. En ambas situaciones constarán los datos que confirmen la identidad de la persona que denuncia (y que se verificarán a través del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad). Además y si este lo solicita, se le entregará un resguardo en el que se indica que la ha formalizado.

Como comentábamos, no basta con avisar, sino que deberíamos aportar alguna pista o prueba. Cuando hablamos de esta primera (de la pista), una captura de pantalla puede resultar de gran utilidad. En todo caso y dado que estas pueden modificarse con variados editores de imágenes, no se consideraría nunca como una prueba. Además y respecto a estas, la inspectora apunta que "no bastará que se vea la fotografía y ya está", sino también que se ha compartido, el contexto en que se ha hecho, etcétera.

Para que se considere una prueba, debería descargarse el contenido. Una acción que, a su vez, podría ponernos en peligro, especialmente si se está llevando a cabo un seguimiento de este material. Nuestra experta recomienda hacerlo pero avisar inmediatamente a las autoridades. Teniendo en cuenta que la ley contempla la adquisición como un delito, se trata de un asunto controvertido (tal y como, de hecho, reconoce la policía). No obstante, nos indican que esto sería lo mejor: descargar y alertar al órgano competente.

Ayudanos con tu donación a seguir creciendo?

Protección para niños en internet

Aqui te ofrecemos la forma mas fácil de estar al día de alertas de riesgos online y nuevos retos virales peligrosos para tus hijos. Supervisa y regula su actividad digital fácil y rápido. 

Ciberseguridad Hogar Digital. Deja que un experto te ayude a aumentar la seguridad online de tu red wifi, PCs y móviles, tablets, y privacidad en redes sociales

Tu familia digital necesita un entorno conectado seguro. Info por gaptain.com


Formulario de denuncias

Las denuncias recibidas son enviadas a la Justicia

Stoppedofilia